Ánima, el fantasma del puerto. Por Mitomano Comics.

Urahara    Por     nov 11, 2011     Categoría: Comic Chileno


Anima, de Mitomano ComicsY regresamos con todo, ahora hablándoles sobre una de las historias que han publicado nuestros amigos de  Mitomano Comics , la cual se llama Ánima, un comics chileno que centra su historia en las épocas de Chile del siglo XX,  para ser específicos en Valparaíso, cuyo protagonista es un doctor y su nombre es Manuel Cummings, quien se dedica a ayudar a la gente aún sin que le paguen los honorarios, para él lo más importante es la vida de la gente.

La afición de Manuel además de ayudar a la gente, era el de desarrollarse como detective haciendo hipótesis de los casos que ocurrían en Valparaíso, por estos años empezaron a ocurrir muchas desapariciones, pero no tenían un impacto muy grande en la sociedad ya que todos eran sólo de gente de estatus sociales bajos; hasta que cierto día alguien de una familia acomodada sufre el secuestro de su hija (Constanza). Por esas cosas de la vida Manuel (el doc) era amigo de la familia y por esta razón decide ayudarlos.

Mientras realizaba sus rondas de consultas, pensaba en qué era lo que le había ocurrido a la joven Constanza, ideaba una  hipótesis tras otra, siempre que visitaba a Manuel para ver si sabían algo nuevo, éste se enojaba por las hipótesis que escuchaba y le molestaba que tratara de ser un detective. Luego  se realizó un cabildo en donde se habló sobre los secuestros de las personas y medidas a tomar para estos casos, la decisión que se tomo fue toque de queda a partir de las 21hrs.

Anima, Mitomano comicsLa vida de Manuel se vio envuelta a muchos cambios con las cosas que sucedían a su alrededor: secuestros, desapariciones, amigos, familia, con todo esto en su cabeza, sólo lograba pensar y meditar en una forma para ayudar a la familia de su amigo. Por esas cosas de la vida encuentra a un conocido de nombre Edward Gutrengan, a quie le pide que repare una reliquia familiar (un reloj) que últimamente no funcionaba bien y como Edward era relojero, siente que puede ayudarlo en su problema.

Nuestro protagonista en un abrir y cerrar de ojos, se encuentra con acusaciones sobre los secuestros  y es culpado de todo lo que ocurren en la ciudad de Valparaíso, aún así Manuel sigue intentando demostrar  que es inocente; llegado el momento… sólo le queda una cosa que mostrar a  todos y es el enfrentar lo que vivirá al final de su vida con la frente en alto.

Ánima es un comics chileno creado por un equipo de personas, entre ellas se encuentran Oliver Figueroa, Claudio Fernández, Héctor Espinoza, Francisco Fernández y Ximena Rodríguez, se centra en hechos entre principio del siglo XX y luego salta hasta el siglo XXI, mostrándonos dos facetas del Chile y la evolución del mismo con un diseño bastante fino y una historia interesante, además de mostrarnos una evolución del protagonista  que te puede hacer dudar sobre lo que buscará o su misión después de muerto.

Tiene buenos dibujos, algo para resaltar es que este comics, al igual que los demás comics de Mitomano, se encuentra en versión Webcomic a todo color en su página web  http://mitomanocomics.cl.

Personalmente,  me gustó bastante la historia, además de poseer historias auto conclusivas, lo que  produce una lectura que no te cansará y encontrarás muy fácil de seguir su trama.

Espero todos puedan leer más comics chilenos, y seguir alentando a los grandes esfuerzos que hacen para que crezca más el arte chileno ;)

Saludos a todos!!


 
             ¿Te gustó el artículo?     



Entradas populares

Lo Nuevo

Trailer Extendido: La Era de Ultrón - Avengers 2015

Trailer Extendido: La Era de Ultrón - Avengers 2015

Por fin lo que muchos esperan se va haciendo r[Más]
La Muerte de Wolverine

La Muerte de Wolverine

Para muchos, el título de esta nota puede sorp[Más]
Agents of Shield - Guardians of the Galaxy

Agents of Shield - Guardians of the Galaxy

https://www.youtube.com/watch?v=NrI-UBI[Más]
Marvel y DC se toman las series de TV

Marvel y DC se toman las series de TV

No bastó con acaparar a los espectadores en el[Más]
El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

Hey-yo Silver! Away! El Llanero Solitario está[Más]

CazaComics en Facebook