Harley Quinn – Mi dulce novia es una loca desquiciada

Gustavo V.R.    Por     jun 20, 2012     Categoría: DC Comics


Harley Quinn - La novia más loca y desquiciada

Harley Quinn… es la novia o compañera fiel de El Joker (El Guasón) y fue creada en 1992 para la serie de televisión “Batman: La Serie Animada” (Batman Animated).

El nombre Harley Quinn deriva del “Arlequín”, uno de los personajes clásicos de la Commedia dell’Arte, teatro improvisado aparecido en Italia en el siglo XVI.

El traje del Arlequín estaba hecho de rombos multicolores que en un principio eran remiendos que representaban la pobreza, pero con el tiempo se convirtió en un traje atractivo y elegante. El Arlequín es conocido por su sentido del humor, piruetas y acrobacias.

El guionista Paul Dini creó al personaje basándose en la voz y personalidad de su amiga, la actriz Sorkin Arleen, quien encarnaba a Calliope Jones en la teleserie de NBC “Days of Our Lives” de 1985.

Sorkin Arleen finalmente se encargaría de dar su voz al personaje en la serie animada (versión inglés).

A continuación un extracto de la serie “Days of our lives” de 1985, donde podemos ver a la actriz Sorkin Aleen, que sirvió de inspiración para el personaje:

Harley Quinn

Historia de Harley Quinn – Batman Animated – 1992

Harleen Quinzel realizó su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, ahí fué donde conoció al Joker, dedicó largas horas a estudiar su personalidad y se enamoró perdidamente de él. Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harleen se arrodilla para cuidarlo y decide vengarse de Batman.

Es así como Harleen roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y ayuda al Joker a escapar de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en “Harley Quinn”, cómplice y eterna enamorada del supervillano.

El origen de Harley Quinn en el comic fue escrito en 1994 por Paul Dini en “The Batman Adventures: Mad Love“. En este comic Harleen Quinzel es una escolar con gran agilidad gimnasta, cualidad que le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham, donde logró notas sobresalientes coqueteando con sus profesores.

Herley Quinn y El Joker /guasón

La relación entre Joker y Harley Quinn es generalmente disfuncional: él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él, ya que crée que realmente la ama y que esas cosas son sólo “parte del espectáculo”.

En el comic de 1999 El Joker dedica estas palabras que definen sus sentimientos contradicotrios hacia Harley: “He notado algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos… ¡Y odio tener esos sentimientos!“.

Juguetes y figuras de Harley Quinn

 

Finalmente la polularidad de Harley Quinn la ha llevado a su incorporación en el campo de los juguetes con figuras de acción, estatuillas para coleccionistas y juguetes LEGO.

También su aparición en videojuegos como “Batman: Arkham Asylum” para consolas (Play Station 3, Xbox360, PC) y el esperado “Batman Arkham City: Harley Quinn’s Revenge” lanzado el  29 de mayo de 2012.

 

 

 

Batman Arkham City: Harley Quinn’s Revenge (Teaser)

Batman Arkham City: Harley Quinn’s Revenge (Final Trailer)


 
             ¿Te gustó el artículo?