El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

XVorg    Por     feb 7, 2013     Categoría: Comic al Cine, Comics, Comics a la TV


Hey-yo Silver! Away! El Llanero Solitario está de vuelta para hacer pagar a los injustos a través de la ley. Llega junto a  su amigo indio, el gran Toro (Tonto, en la versión anglo, nombre que por razones más que obvias es evitado en español), su fiel montura Silver, y el compañero de Toro, Scout. Disney, Jerry Bruckheimer y el director Gery Verbinski (mismo equipo de la ya legendaria saga de los “Piratas del Caribe“) nos traen esta historia que promete ser un éxito durante el verano boreal del 2013 (Julio 3).

Si señores, el mismísimo Llanero Solitario, el hombre más justo que vivió en el lejano oeste, ya sea en ficción o en realidad, vuelve de la mano de tan exitoso equipo, esta vez encarnado por Armie Hammer (Social Network, Mirror Mirror), y acompañado de (me pongo de pie) Johnny Depp, en el papel de Toro, en lo que se ha definido como “la historia nunca contada del llanero” a través de los ojos de Toro. Como se conocieron, como comenzaron sus andanzas y como John Reid llegó a convertirse en la leyenda de la justicia enmascarada sin matar nunca a sus enemigos. Un verdadero Batman del lejano oeste. (N. del E. De hecho Batman se inspira en este personaje)


Pero seamos francos, las generaciones de hoy en día poco saben de este personaje, famoso por sus radioteatros, series de TV y comics, por ende trataré de volcar todo lo que recuerdo del personaje aquí.

Partamos con lo siguiente, el Llanero (Ranger), cuyo nombre al parecer es John Reed (nunca aclarado por los autores del personaje, ellos solo lo llamaron por su apellido, Reed), pertenecía a una compañía de 6 “rangers” de Texas que fueron emboscados y muertos por la banda de “Butch” Cavendish. Bueno, eso es lo que los malos malosos creyeron, por que “Toro” encontró al único sobreviviente y lo cuidó hasta que se recuperó. Entre los dos cavaron 6 tumbas para que Cavendish creyera que mató a todos los hombres, pero sin darse cuenta que Cavendish había matado no a 6 si no a 7 (incluyendo al explorador que traicinó a los Rangers). Y para que el malo de  Butch no supiera la identidad del único sobreviviente, el mismo Toro confecciona una máscara oscura usando parte de la vestimenta del capitán Dan Reed, hermano de John y líder de los Rangers caídos. Y así comienza la lucha del Llanero por llevar ante la justicia al causante de la muerte de sus compañeros. Con el correr del tiempo, el llanero se da cuenta que el Oeste es un lugar sin dios ni ley, y sus objetivos varían. Ya no pretende llevar solo a Cavendish a la justicia si no a todos aquellos que transgreden la ley y oprimen al inocente, buscando hacer del Oeste un mejor lugar donde vivir.

Otra de las cosas interesantes respecto al Llanero es su código de conducta y que rige todas sus acciones. Básicamente es este:

Yo creo que:

- Para tener un buen amigo, un hombre debe serlo
– Todos los hombres fueron creados como iguales y que cada uno tiene el poder de hacer de este un mundo mejor
–  Dios pone y nos entrega la fogata, pero cada hombre debe ser capaz de tomar ese fuego e iluminar su camino
– En preparase física, espiritual y moralmente para luchar por la justicia cuando sea necesario
– El hombre es mucho más que el equipo que lleva
– El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo debería existir por siempre
–  Los hombres deberían vivir bajo la regla de lo que es mejor para la mayoría
– En algún momento, tarde o temprano debemos hacer las paces con el mundo y pagar por todo lo que hemos hecho
– Todas las cosas cambian excepto la verdad, y la verdad por sí sola vive para siempre
– En mi creador, mi país y mis compatriotas.

Hay algunas otras características al respecto al personaje, como por ejemplo que nunca es visto sin su máscara o un disfraz, que nunca es capturado por los hombres de la ley para que no descubran su identidad; que su lenguaje es correcto y nunca pronuncia malas palabras;  que nunca dispara a matar si no para desarmar a su enemigo de la forma menos dolorosa posible; que, lógicamente, nunca será capaz de huir de situaciones fuera de su control, él es un humano como todos; y que nunca es visto bebiendo o fumando. Siempre tomará café.

Cabe consignar otra característica del personaje: las balas de plata. Para el Llanero la vida de otros es valiosa y no se debe desperdiciar. Por lo mismo solo usa balas de plata que le recuerdan que la vida, como sus balas, no deben ser desperdiciadas.

Por último, quizás muchos no lo sepan, pero el hijo de Dan Reed, Hermano de John, es ni más ni menos que el padre de Britt Reid, otro justiciero de la legendaria era del radio teatro llamado “The Green Hornet” o mejor conocido como “El Avispón Verde”.

Esperemos que la película sea lo que promete ser, con ese elenco y esa producción. Los dejo con el trailer:

 

 

 


 
             ¿Te gustó el artículo?     



Entradas populares

Lo Nuevo

Agents of Shield - Guardians of the Galaxy

Agents of Shield - Guardians of the Galaxy

https://www.youtube.com/watch?v=NrI-UBI[Más]
Marvel y DC se toman las series de TV

Marvel y DC se toman las series de TV

No bastó con acaparar a los espectadores en el[Más]
El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

Hey-yo Silver! Away! El Llanero Solitario está[Más]
Shingeki no Kyojin, el Anime

Shingeki no Kyojin, el Anime

Esta serie, conocida en español como "El ataqu[Más]
Thor: Un Mundo Oscuro, trailer oficial subtitulado

Thor: Un Mundo Oscuro, trailer oficial subtitulado

Ya hemos comentado algunos rumores acerca de l[Más]

CazaComics en Facebook