The Walking Dead: Serie de TV, Comic, personajes, sinopsis y todo lo que tienes que saber para la nueva temporada.

elfo    Por     oct 10, 2012     Categoría: Comics a la TV


Ambientada en USA rural, The Walking Dead narra la odisea de un grupo de supervivientes por abrirse paso en medio de un holocausto zombie. Como en cualquier película de zombies (buena) que se precie,  en ningún momento se explica por qué, cómo o debido a qué, los muertos se levantan para comer carne humana, lo que nos deja justo donde el escritor desea: en la piel de unos protagonistas confusos, aterrorizados, desesperados y con pocas esperanzas de sobrevivir día a día.

Serie de TV The Walking Dead

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. (Primera Temporada TV, primeros 6 capítulos del comic) Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.

Tanto el Comic como en la Serie de TV Existen personajes que no están o estarán mas adelante (no esta claro), algunas cosas concuerdan otras están mescladas o adelantas, se debe considerar, que la tv serie no esta adoptada 100% fiel al comic, por lo tanto recomiendo ver las TV serie y leer el comic considerándolos como 2 cosas distintas, para no confundirse o desilusionarse.

**NOTA** Algunos textos pueden ser considerados Spoilers, esta bajo su responsabilidad si sigue leyendo.

The Walking Dead en Comic

Comic de the walkind dead Lanzada en el 2003 como un comic mensual en USA por Imagine, Actualmente desde junio del 2005 los comics traducidos al español los distribuye la editorial Planeta De Agostini bajo la colaboración de la distribuidora estadounidense Image, poseedora de los derechos de los comics. y publicada en Argentina por Ovni Press desde diciembre del 2010.

Nuevos Capítulos: The Walking dead comic #102 – 18 de Septiembre de 2012 The Walking dead comic #103 – 17 de octubre de 2012 The Walking dead comic #104 – 14 de noviembre de 2012

TV Serie The Walking Dead

Serie The Walking Dead

Primera temporada (2010) 6 Capítulos

Primera temporada The Walking dead Atlanta

Rick despierta del Coma, Búsqueda de La Familia de Rick, Búsqueda de armas, escape de la ciudad Atlanta y finaliza en CDC (Centro de Epidemias o Contaminación) En la “zona segura” del CDC, todos menos un miembro del personal, el Dr. Edwin Jenner, se han ido o se suicidaron, el cual le cuenta a Rick de que todos están infectados y que al morir se convierten en zombis sin haber sido mordidos. En el comic Rick se da cuenta en la cárcel y prueba su hipótesis revisando el cuerpo de shane, que al desenterrarlo esta revivido en zombi.

Anexo Web Episodios (30 minutos)

Esto fue un regalo para los fanáticos, tanto en el comic como en la TV serie sale un zombie que es una chica que esta solo con el torso y arrastrándose que rick le quita la bicicleta para llegar a su casa, bueno este corto de 30 minutos muestra como esta mujer se infecta y es en los momentos que se declara la infección zombi.

Episodios web The walking Dead

Existe un rumor de que se haría otro Web Episodios ( con el soldado Zombie del Tanque, donde es rescatado Rick por Glen), pero es solo rumor.

 Segunda temporada (2011-2012) La Granja (13 Episodios)

Segunda temporada de The Walking Dead

Se escapan de Atlanta, No obstante el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis , que los lleva a la Granja de Hershel Greene donde se recupera. Esta temporada fue muy lenta pq en los 13 capitulos, es en buscar a Sofia (Sofía en el comic aun no muere a diferencia de la TV) y estar en la granja, la muerte de Shane que en el comic lo mata Carl pq iba a matar a su padre Rick (en el comic fue antes de llegar a la granja), y el la TV lo mata Rick, pero lo remata cuando esta zombi, Carl.

Tercera temporada (2012-2013) La Carcel y El Gobernador (?? Episodios, lanzamiento el 14/Oct/12 )

Tercera temporada The Walking dead

Si nos enfocamos en el comic, serie una de las batallas grandes, donde Lori la esposa de Rick fallece con él bebe que acaba de nacer (dudo mucho que la maten), Rick pierde su mano por el Gobernador y se genera una batalla campal entre el gobernador y su gente vs el Grupo de Rick, para tomar la cárcel donde esta el grupo de Rick. donde Michonne (la chica de color con los sables y los zombies que lleva encadenados) será crucial. Merle Dixon (Personaje solo de la TV Serie, que en la primera temporada se corta la mano pq Rick lo dejo esposado en un edificio) estará unido al Gobernador y querrá cobrar venganza contra Rick, siendo su hermano menor Daryl Dixon (También personaje de la TV) que tendrá que decidir si sigue en el grupo de Rick o se une con su hermano.

   Michonne

PROMOS Tercera temporada The Walkind Dead:

FOTOS de la Tercera temporada http://twdnews.wordpress.com/2012/09/16/and-more-photos/

Calendario de la TV Serie

3×01 – “Seed”  – 14 de Octubre.

3×02 – “Sick”  – 21 de Octubre.

3×03 – “Walk with me”  – 28 de Octubre.

3×04 – “Killer within”  – 4 de Noviembre.

3×05 – “Say the word” – 11 de Noviembre.

3×06 – “Hounded” – 18 de Noviembre.

3×07 – “When the dead come knocking” – 25 de Noviembre.

3×08 – “Made to Suffer” – 2 de Diciembre.

Caracterisitcas de los Zombies de The Walking Dead

Zombies The walking Dead

Los muertos vivientes que ha creado Kirkman son bastante parecidos a los ideados por George A. Romero. (El creador del arquetipo zombi en la cultura popular, Director de La noche de los muertos vivientes, 1968) Hay que denotar que Kirkman ha dicho que no es de su interés relatar los motivos del fenómeno, sino las relaciones y reacciones que se dan entre los supervivientes. Además ha mencionado que los personajes de la historia realmente saben muy poco sobre las causas en sí de todo lo que ha ocurrido. Los zombies son llamados caminantes por los supervivientes, aunque posteriormente Rick los separa en dos categorías, los “errantes”, que son aquellos que están en constante movimiento en busca de personas y los “pasivos” o “gandules”, que solamente están tirados por el suelo de las calles, edificios, etc., y que atacan solamente si se les provoca (para provocarlos basta pasar por delante). Estos zombis, al igual que los de Romero, no mueren fácilmente. Para matarlos definitivamente hace falta darles con un golpe o un tiro en la cabeza , pero con la sola decapitación no se consigue nada ya que se han visto varias cabezas decapitadas moviéndose (poco e inútilmente) e intentando morder a lo largo de los diferentes episodios de la serie. Otro hecho importante es que no solo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, sino que toda persona que fallezca, por las causas que sean, regresará a la vida en forma de zombi. Un mordisco realmente no transforma a la víctima en zombi, solo la mata, siendo la propia muerte lo que propicia que “regrese” como muerto viviente. A lo largo de la serie, esto parece indicar que todos están infectados, por lo que la transformación es inevitable tras la muerte. Los zombis atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los zombis no se atacan entre sí, y tampoco pueden morir por ningún tipo de daño en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin órganos o con miembros menos o incluso intestinos afuera, de hecho, muchos están en estado avanzado de descomposición. Por lo aparecido en la historia en lo referente a los errantes, se puede ver que los zombis pueden pasar largos periodos sin ingerir alimento humano alguno y que el frío los congela. A lo largo de la serie, Eugene, descubre un punto débil de los caminantes, ya que ve a 2 ó 3 caminantes muy débiles por no ingerir nada, lo que le lleva a inferir que si los caminantes son aislados, eventualmente desaparecerán, eliminados por su propia naturaleza.

Personajes

Todos los personajes de la serie, uno por uno, tanto en el comic como en la serie de TV, los puedes ver en el artículo siguiente: “Personajes de The Walking Dead”. Es bastante largo y completo, por lo cual hemos separado esta parte.


 
             ¿Te gustó el artículo?     



Entradas populares

Lo Nuevo

Agents of Shield - Guardians of the Galaxy

Agents of Shield - Guardians of the Galaxy

https://www.youtube.com/watch?v=NrI-UBI[Más]
Marvel y DC se toman las series de TV

Marvel y DC se toman las series de TV

No bastó con acaparar a los espectadores en el[Más]
El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

El Llanero vuelve a cabalgar. Película del Llanero Solitario 2013

Hey-yo Silver! Away! El Llanero Solitario está[Más]
Shingeki no Kyojin, el Anime

Shingeki no Kyojin, el Anime

Esta serie, conocida en español como "El ataqu[Más]
Thor: Un Mundo Oscuro, trailer oficial subtitulado

Thor: Un Mundo Oscuro, trailer oficial subtitulado

Ya hemos comentado algunos rumores acerca de l[Más]

CazaComics en Facebook