Archivo de la etiqueta: webcomics

Gantz Anime y Manga Online, Review.

Hola de nuevo a todos, luego de un peque?o descanso, empezamos nuevamente con algunos art?culos =P!

Esta vez mostraremos un poco de Gantz, este es un manga que muestra bastante sangre.?Adem?s tiene un anime, en donde termina con un final abierto a?n cuando el manga contin?a.

Gantz es una serie que trata sobre lo que sucede luego de que alguien muere… pero no es tan bonito como suena, ya que te presenta que luego de la muerte, existe la posibilidad de que seas “revivido” pero con una condici?n, y es de entrar a un “juego” en donde te dan misiones, en las cuales el revivido debe matar “alien?genas” y cada alien?gena da puntos que?servir?n?en un futuro, adem?s a las personas revividas se les coloca un chip explosivo a la mitad de su cerebro, si tratan de escapar o salir de un ?rea determinada, mueren instant?neamente por una explosi?n.

Eso es a grandes rasgos de lo que se trata la serie, a?n as? la evoluci?n que va teniendo desde el cap?tulo 1 hasta el actual (378) y c?mo el protagonista Kei Kurono va entendiendo de a poco y?adapt?ndose?a esta nueva vida es paulatina, ya que parte como un protagonista que no sabe qu? hacer y bastante d?bil, pero cuando va aprendiendo sobre lo que puede hacer en este nuevo “mundo”, empieza? a comprender su situaci?n y empieza crearse un l?der, alguien en quien la gente conf?a, ya que la lucha contra alien?genas empieza contra niveles bajos, y logra entender que se centra en completar las misiones para poder tratar de “volver” a su vida normal, y como saben que tienen una “misi?n”, son transportados hacia una habitaci?n todos los que est?n en la misma situaci?n, y al medio de esta sala se encuentra una esfera, esta les entrega algunas armas como trajes especiales para las misiones.

Estos trajes aumentan el poder f?sico de cada persona, pero tienen cierto l?mite, ya que si el traje no resiste m?s, le sale un l?quido de una especie de conectores que tiene, y la persona contin?a como si no tuviera puesto el traje, sin potenciar ninguna habilidad f?sica y fr?gil como un humano normal.

Para que la gente pueda volver a una vida normal, debe juntar 100 puntos, esto es algo que se consigue matando o capturando alienigenas, pero no es tan f?cil como parece, ya que cada alien da distintos puntajes, mientras m?s dificil y fuerte sea el alien, mayor cantidad de puntos se consigue. Hay casos en que alien?genas te dan 100 puntos, pero son muy fuertes adem?s bastante?inteligentes?y tener a su servicio aliens de niveles medio y bajo que son como sus s?bditos, pero igual hay otras opciones a elegir cuando tienes 100 puntos, como conseguir un arma m?s potente, revivir a alguien que haya muerto en alguna misi?n, etc.

Gantz es un manga que tiene bastante sangre, en estos momentos ha llegado al climax de la lucha contra los alien?genas, esto debido a que [ATENCI?N SPOILER] se muestra que todo lo pasado anteriormente era como un entrenamiento para que los m?s “fuertes” luchen para salvar a la humanidad de una gran invasi?n alien?gena, y no s?lo los que luchan son de Jap?n, sino que en todo el mundo existen estas esferas que se llaman como la serie: “Gantz” y ellos luchar?n para lograr que la Humanidad no sea esclavizada.

Ahora es el momento en que nos mostrar? todo lo que el mangaka trat? de desarrollar, aunque aveces puede parecer ?que dej? algunos?vac?os?por el desarrollo de historias de personajes. A?n as? esta ser?a la ?ltima saga de Gantz y luego estar?a poni?ndole fin. Esperamos que sea un final digno.

Portada de la revista

Gantz Manga Online : Capitulo 1

Ver en Pantalla completa:

Gantz Manga Online completo:

Gantz Anime Online : Capitulo 1:

Gantz Anime Online Serie completa:

The Walking Dead: Serie de TV, Comic, personajes, sinopsis y todo lo que tienes que saber para la nueva temporada.

Ambientada en USA rural, The Walking Dead narra la odisea de un grupo de supervivientes por abrirse paso en medio de un holocausto zombie. Como en cualquier pel?cula de zombies (buena) que se precie, ?en ning?n momento se explica por qu?, c?mo o debido a qu?, los muertos se levantan para comer carne humana, lo que nos deja justo donde el escritor desea: en la piel de unos protagonistas confusos, aterrorizados, desesperados y con pocas esperanzas de sobrevivir d?a a d?a.

Serie de TV The Walking Dead

The Walking Dead cuenta c?mo Rick Grimes, un polic?a estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, despu?s de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cad?veres deseosos de carne fresca y, sin saber qu? ha pasado a su alrededor, emprende la b?squeda de su familia. (Primera Temporada TV, primeros 6 cap?tulos del comic) Aunque en realidad la causa de la aparici?n de los zombies no se revela por completo, dando s?lo peque?os chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las v?as para enfrentarse al panorama de persecuci?n, destrucci?n y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.

Tanto el Comic como en la Serie de TV Existen personajes que no est?n o estar?n mas adelante (no esta claro), algunas cosas concuerdan otras est?n mescladas o adelantas, se debe considerar, que la tv serie no esta adoptada 100% fiel al comic, por lo tanto recomiendo ver las TV serie y leer el comic consider?ndolos como 2 cosas distintas, para no confundirse o desilusionarse.

**NOTA** Algunos textos pueden ser considerados Spoilers, esta bajo su responsabilidad si sigue leyendo.

The Walking Dead en Comic

Comic de the walkind dead Lanzada en el 2003 como un comic mensual en USA por Imagine, Actualmente desde junio del 2005 los comics traducidos al espa?ol los distribuye la editorial Planeta De Agostini bajo la colaboraci?n de la distribuidora estadounidense Image, poseedora de los derechos de los comics. y publicada en Argentina por Ovni Press desde diciembre del 2010.

Nuevos Cap?tulos: The Walking dead comic #102 – 18 de Septiembre de 2012 The Walking dead comic #103 – 17 de octubre de 2012 The Walking dead comic #104 – 14 de noviembre de 2012

TV Serie The Walking Dead

Serie The Walking Dead

Primera temporada (2010) 6 Cap?tulos

Primera temporada The Walking dead Atlanta

Rick despierta del Coma, B?squeda de La Familia de Rick, B?squeda de armas, escape de la ciudad Atlanta y finaliza en CDC (Centro de Epidemias o Contaminaci?n) En la “zona segura” del CDC, todos menos un miembro del personal, el Dr. Edwin Jenner, se han ido o se suicidaron, el cual le cuenta a Rick de que todos est?n infectados y que al morir se convierten en zombis sin haber sido mordidos. En el comic Rick se da cuenta en la c?rcel y prueba su hip?tesis revisando el cuerpo de shane, que al desenterrarlo esta revivido en zombi.

Anexo Web Episodios (30 minutos)

Esto fue un regalo para los fan?ticos, tanto en el comic como en la TV serie sale un zombie que es una chica que esta solo con el torso y arrastr?ndose que rick le quita la bicicleta para llegar a su casa, bueno este corto de 30 minutos muestra como esta mujer se infecta y es en los momentos que se declara la infecci?n zombi.

Episodios web The walking Dead

Existe un rumor de que se har?a otro Web Episodios ( con el soldado Zombie del Tanque, donde es rescatado Rick por Glen), pero es solo rumor.

?Segunda temporada (2011-2012) La Granja (13 Episodios)

Segunda temporada de The Walking Dead

Se escapan de Atlanta, No obstante el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis , que los lleva a la Granja de Hershel Greene donde se recupera. Esta temporada fue muy lenta pq en los 13 capitulos, es en buscar a Sofia (Sof?a en el comic aun no muere a diferencia de la TV) y estar en la granja, la muerte de Shane que en el comic lo mata Carl pq iba a matar a su padre Rick (en el comic fue antes de llegar a la granja), y el la TV lo mata Rick, pero lo remata cuando esta zombi, Carl.

Tercera temporada (2012-2013) La Carcel y El Gobernador (?? Episodios, lanzamiento el 14/Oct/12 )

Tercera temporada The Walking dead

Si nos enfocamos en el comic, serie una de las batallas grandes, donde Lori la esposa de Rick fallece con ?l bebe que acaba de nacer (dudo mucho que la maten), Rick pierde su mano por el Gobernador y se genera una batalla campal entre el gobernador y su gente vs el Grupo de Rick, para tomar la c?rcel donde esta el grupo de Rick. donde Michonne (la chica de color con los sables y los zombies que lleva encadenados) ser? crucial. Merle Dixon (Personaje solo de la TV Serie, que en la primera temporada se corta la mano pq Rick lo dejo esposado en un edificio) estar? unido al Gobernador y querr? cobrar venganza contra Rick, siendo su hermano menor Daryl Dixon (Tambi?n personaje de la TV) que tendr? que decidir si sigue en el grupo de Rick o se une con su hermano.

? ?Michonne

PROMOS Tercera temporada The Walkind Dead:
FOTOS de la Tercera temporada http://twdnews.wordpress.com/2012/09/16/and-more-photos/

Calendario de la TV Serie

3×01 – “Seed” ?- 14 de Octubre.

3×02 – “Sick” ?- 21 de Octubre.

3×03 – “Walk with me” ?- 28 de Octubre.

3×04 – “Killer within” ?- 4 de Noviembre.

3×05 – “Say the word” – 11 de Noviembre.

3×06 – “Hounded” – 18 de Noviembre.

3×07 – “When the dead come knocking” – 25 de Noviembre.

3×08 – “Made to Suffer” – 2 de Diciembre.

Caracterisitcas de los Zombies de The Walking Dead

Zombies The walking Dead

Los muertos vivientes que ha creado Kirkman son bastante parecidos a los ideados por George A. Romero. (El creador del arquetipo zombi en la cultura popular, Director de La noche de los muertos vivientes, 1968) Hay que denotar que Kirkman ha dicho que no es de su inter?s relatar los motivos del fen?meno, sino las relaciones y reacciones que se dan entre los supervivientes. Adem?s ha mencionado que los personajes de la historia realmente saben muy poco sobre las causas en s? de todo lo que ha ocurrido. Los zombies son llamados caminantes por los supervivientes, aunque posteriormente Rick los separa en dos categor?as, los “errantes”, que son aquellos que est?n en constante movimiento en busca de personas y los “pasivos” o “gandules”, que solamente est?n tirados por el suelo de las calles, edificios, etc., y que atacan solamente si se les provoca (para provocarlos basta pasar por delante). Estos zombis, al igual que los de Romero, no mueren f?cilmente. Para matarlos definitivamente hace falta darles con un golpe o un tiro en la cabeza , pero con la sola decapitaci?n no se consigue nada ya que se han visto varias cabezas decapitadas movi?ndose (poco e in?tilmente) e intentando morder a lo largo de los diferentes episodios de la serie. Otro hecho importante es que no solo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, sino que toda persona que fallezca, por las causas que sean, regresar? a la vida en forma de zombi. Un mordisco realmente no transforma a la v?ctima en zombi, solo la mata, siendo la propia muerte lo que propicia que “regrese” como muerto viviente. A lo largo de la serie, esto parece indicar que todos est?n infectados, por lo que la transformaci?n es inevitable tras la muerte. Los zombis atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los zombis no se atacan entre s?, y tampoco pueden morir por ning?n tipo de da?o en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin ?rganos o con miembros menos o incluso intestinos afuera, de hecho, muchos est?n en estado avanzado de descomposici?n. Por lo aparecido en la historia en lo referente a los errantes, se puede ver que los zombis pueden pasar largos periodos sin ingerir alimento humano alguno y que el fr?o los congela. A lo largo de la serie, Eugene, descubre un punto d?bil de los caminantes, ya que ve a 2 ? 3 caminantes muy d?biles por no ingerir nada, lo que le lleva a inferir que si los caminantes son aislados, eventualmente desaparecer?n, eliminados por su propia naturaleza.

Personajes

Todos los personajes de la serie, uno por uno, tanto en el comic como en la serie de TV, los puedes ver en el art?culo siguiente: “Personajes de The Walking Dead”. Es bastante largo y completo, por lo cual hemos separado esta parte.

Fan Art y Web Comic, por Sergio Campos, un artista emergente.

Les traemos una galer?a completa de un nuevo talento nacional, a ?l le gusta el manga, las chicas guapas, los zombies, la sangre, el terror, y todo esto vendr? en el webcomic que publicaremos prontamente.

Por ahora, les dejamos esta galer?a con algunos trabajos que Sergio Campos?(o Shesho como le gusta ser nombrado) ha realizado, algunos son de invenci?n propia, son personajes del webcomic “Determinaci?n Sangrienta“, el cual publicaremos exclusivamente en nuestro portal, y otros son “doujinshi“, es decir, fan art al estilo manga de personajes como Goku, Shin Chan o los Killer Clowns.

(Clic en la imagen para ver la galer?a completa)

Sergio Campos, un nuevo artista para el comic chileno.

Durante la Expo Comic 2012 conocimos a gente muy interesante, por ejemplo, a un autor chileno que est? comenzando en esto de publicar sus comics.

?l se llama Sergio Campos, y tiene bastante que mostrarnos en cuanto a su talento, es un chico joven, sencillo, y con un estilo muy manga. Sergio ser? prontamente uno de los autores que presente su webcomic en nuestro portal, y podr?n disfrutar de ?l gratis dentro de poco :)

Desde ya, mucho ?xito Sergio, ?nimo y todo nuestro apoyo!

Les dejamos aqu? una muestra de su trabajo (clic en cada imagen para verla completa):

Un vistazo a Kael Comic [G?nate un Comic]

Kael Comic - perro chanchoReconozco que cuando el autor de este libro ilustrado me pas? una copia para echarle un vistazo, durante el “M?kula 2012” (Si no sabes qu? es M?kula, revisa nuestro reportaje), mi primera impresi?n fue….”mmmmm, interesante….lo leeremos hoy mismo“.

Sin embargo, y con vuestro perd?n, el mundanal trajin de la vida, me lo impidi? hasta ahora.

Lo primero que me gust? fue el formato del trabajo, definitivamente nada que envidiarle a los libros de comic extranjeros. Se trata de un librito de bolsillo, dibujado magistralmente, en blanco y negro y en marcado estilo manga, por “Coke Far?as“, un reconocido autor nacional, y publicado por Pe?a Impresores, en abril de 2011, con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes.

Lo segundo que llam? mi atenci?n, fue un peque?o mensaje que aparec?a casi disimuladamente en la primera p?gina (En una obra de m?s de 145 p?ginas), en el extremo inferior derecho: “Padres. Aviso. Letras Expl?citas“. Yaaaaaaaa! (M?s ganas de leerlo me dieron).

Lo tercero fue “el mundo” creado por Coke Far?as. La historia transcurre en Santa Waila, un ficticio rinc?n de Santiago, donde vive Yayo, un particular ni?o de 12 a?os, que maneja un lenguaje ?nico, plagado de palabras inventadas, tales como “sokilote“, “sapoteka“, “waric?n” y “yu“, y tambi?n del uso de palabras derivadas del coa.

Tuve que leer dos veces la obra, porque la primera vez, hab?a muchas cosas que no entend?, por?la forma?en que Yayo hablaba, pero la segundaKael Comic- Mam? Yayo debo reconocer que me re? harto. Tengo la sensaci?n de que el autor justamente pretend?a eso, que uno pase y repase varias veces las vi?etas, hasta descubrir exactamente lo que ?l nos quer?a contar.

Y por ?ltimo, fue que se trata de una historia inconclusa.? Su autor al momento de finalizar su relato, nos deja una invitaci?n abierta a seguir la historia en un web-site: www.kaelcomic.cl.

P.D.: Me declaro un fan del Futviol

?:)

??Y el concurso?

F?cil! ?S?lo tienes que dejarnos un comentario y te podr?s ganar un ejemplar de Kael Comic, gentileza de Koke Far?as.

El sorteo se realizar? el pr?ximo mi?rcoles 11-07-2012.

?Las condiciones?

Las de siempre: Debes ser fan ?de CazaComics en facebook, la entrega es en 30 d?as o pierde el premio, la entrega es presencial en nuestras oficinas en Santiago de chile (la direcci?n la damos por interno).

Alegr?a y Sof?a, una apuesta diferente.

En un mundo plagado de comics de diferentes matices y mundos extra?os siempre se agradece una lectura amena, que nos saque de la vor?gine del d?a a d?a, que nos de un momento de pausa y poder re?rse un momento de situaciones cotidianas exageradas un poco (Por eso me encanta Juanelo!)

Alegr?a y Sof?a

Sin embargo hemos conocido una propuesta diferente en el comic nacional chileno desarrollada por la ilustradora Daniela Thiers (http://www.vainillita.com/wp/) y es justamente ?Alegr?a y Sof?a?, que m?s all? de lo rosado de su presentaci?n es un comic muy bien desarrollado, con divertidas ilustraciones, di?logos frescos, inteligentes y con un toque de acidez suficiente para hacer ingeniosa cada historia desarrolladas por este par de amigas.

Alegr?a y Sof?a - vi?eta

Probablemente parte del ?xito que tendr? este nuevo libro radicar? en la coherencia en el desarrollo de este nuevo mundo creado por Daniella. Los invitamos a visitarla en la pr?xima Expo Comic a desarrollarse los d?as 27, 28 y 29 de julio en Santiago. Hay que darle una oportunidad, sinceramente la merece.

Crossover de comic chileno: Mitomano y Mythica unen a At?mica y el team Manu-Tara.

MitomanoComics ha publicado recientemente un primer teaser trailer de un novedoso crossover de dos comics provenientes de dos buenas editoriales chilenas: Mythica Ediciones y MitomanoComics.

Este crossover une al “Equipo de contensi?n?Manu-Tara” ?(de MitomanoComics, coformado por Manu-Tara, Rapahango, Hiva y Ranok) con una hero?na pionera en Chile llamada At?mica (de Mythica Ed.).

Ranok y Atomica - crossover comic chileno

Esto es algo de lo cual ya nos hab?an hablado nuestros amigos en una nota anterior, sobre realizar crossovers entre universos de distintas editoriales, lo cual me merece mucho respeto y admiraci?n, ya que es poco usual ver este tipo de crossovers, los cuales por lo general se dan entre los distintos comics de una misma editorial, ?A cu?ntos no nos gustar?a por ejemplo ver a los Avengers y a los X-men junto a la liga de la justicia de la DC?

Esta iniciativa est? reci?n empezando y creo que dar? que hablar, qui?n sabe si alg?n d?a veremos al Capit?n Chile luchando contra las fuerzas oscuras junto a Diablo, o al Dr. Mortis junto al Brujo…

Respecto al arte del proyecto, Sergio Alejandro Amira est? a cargo del gui?n y los dibujos y el color a cargo de?Oscar Cabrera.

Bueno, ac? les dejamos el teaser trailer, sin m?s ni m?s: